sábado, 25 de julio de 2020

DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA Y DIMENSIÓN ESTÉTICA (transversal con cognitiva) GUÍA 1

"DE PASEO CON MI FAMILIA..."



1. MI EXPLORACIÓN:
¿Has salido de paseo?
¿Qué has visto cuando vas por la carretera?
¿Qué paisajes te gustan de nuestra ciudad?
Pregunta a tus padres ¿Cuáles son sus paisajes favoritos de Colombia?

2. MI OBSERVACIÓN. Observa y responde qué elementos tiene cada paisaje:

¿Qué elementos tiene el paisaje 1?
¿Qué elementos tiene el paisaje 1?
¿En cuál paisaje hay objetos construidos por el hombre?
¿En cuál paisaje no hay nada construido por el hombre, es decir todo es naturaleza, creación de dios?

1.
2. 

3. MI VIDEO




4. DE PASEO POR COLOMBIA. Colombia, nuestro país es muy rico en bio-diversidad, es decir, que posee variedad en fauna y flora. Colombia cuenta con unos lugares hermosos, aquí veremos algunos, ESCOGE EL QUE MÁS TE GUSTE:

CAÑO  CRISTALES. "El rio más hermoso del mundo"

AMAZONAS

GUAJIRA

CASANARE


SANTANDER
¿Te gustaron los paisajes? Pensemos qué acciones pueden realizar las personas para cuidar estos hermosos lugares.
Lavarnos los dientes con el grifo abierto, beber agua embotellada, tirar las basuras al suelo. Estas y otras acciones cotidianas demuestran que, a veces, no somos conscientes de cómo contaminamos el medio ambiente.

5. MI CONCEPTO: 
Un PAISAJE NATURAL es el que está compuesto por elementos sólo de la naturaleza. En este paisaje no hay nada construido por el hombre.


Un PAISAJE CULTURAL es el que tiene elementos construidos por el hombre y también puede tener elementos de la naturaleza. Por ejemplo en este paisaje hay una casa.



Observa los paisajes que ya vimos, identifica los que son PAISAJES NATURALES y los que son PAISAJES CULTURALES.

6. MI CANCIÓN



7. ADIVINANZAS



8. MI ROMPECABEZAS. Cuando lo armes piensa si es un paisaje natural o cultural.


9. MI RESPONSABILIDAD. 

a. Elaboración de un paisaje con plastilina Se escogerá uno de los paisajes explicados en los videos:




b. Colorea la guía según la muestra








No hay comentarios:

Publicar un comentario