sábado, 25 de julio de 2020

DIMENSIÓN ACTITUDINAL (GUÍA 1)

"YO CONFÍO EN..."

1. MI CUENTO


2. MI EXPLORACIÓN. Pienso y respondo según el cuento:

¿Caperucita puede confiar en su mamá? 
¿Caperucita puede confiar en su abuelita? 
¿Caperucita puede confiar en el lobo? ¿Por qué?
¿caperucita obedeció a la mamá?




2. MI ROMPECABEZAS SORPRESA



3. MI JUEGO. Vamos a jugar "gallinita ciega" con mamá o papá. Se vendará los ojos del niño(a) y deberá recorrer la casa con al guia del adulto. Luego se preguntará ¿Cómo se sintió?

4. MI CONCEPTO

La confianza está relacionada con creer en alguien o en algo, caperucita le creyó al lobo, y no obedeció a su mamá. 

Hay personas como el lobo a las que no debemos creer ni obedecer porque no siempre las personas son buenas. 

Y es importante que obedezcamos a nuestros padres, ellos saben en quién debemos confiar y en quién no. Cuando me dicen que confíe pero no me siento bien con un persona debo contárselo a mi mamá.

La confianza entre las personas tiene que basarse en la honestidad y la ayuda y no en el engaño para obtener de los demás algo, como lo hace el lobo.

5. MI LABERINTO

5. MI VIDEO DE AUTO CUIDADO


6. MI RESPONSABILIDAD

a. Dibuja en el cuaderno de proyectos el cuento de caperucita, tmabién puedes imprimir la guía y colorear


b. Dibújate en el cuaderno de proyecto como un superhéroe

1 comentario: