lunes, 15 de junio de 2020

DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA (GUÍA 4)


"APRENDO DE MIS ABUELITOS"

1. MI CUENTO


PREGUNTÉMONOS
¿Qué sucede en el cuento?
¿Quién es la protagonista del cuento?
¿Qué le sucede?
¿Crees que éstas personas deberían ser más respetuosas?
¿Qué harías tú?


2. MI CONCEPTO

Todas las personas merecemos respeto. El respeto está relacionado con dar buen trato a todas las personas sin importar sus características humanas (todos somos diferentes). 

El respeto a la diversidad
Las personas mayores deben ser respetadas es decir, tratadas con cariño y consideración. Ellas tienen saberes que han adquirido a lo largo de sus vidas, porque “la experiencia no se improvisa”. 
3 cuentos sobre los abuelos para niños - Cuentos infantiles ...
Como nietos es importante brindar afecto, cuidado y respeto a los abuelos, ya que ellos nos aman y así como nuestros padres pueden ejercer también autoridad en nuestra familia.

2. MI CANCIÓN




3.MI ROMPECABEZAS SORPRESA


4. MI CUENTO DE LA AUTORIDAD


5. MI RESPONSABILIDAD
Periodista Noticias Entrevista Periodista, Con El Periodista Y El ...

a. Entrevista a mis abuelos: como si fueras un gran periodista vas a entrevistar a uno de tus abuelos o abuelas. Pega o escribe la entrevista en el cuaderno de proyectos ¿Qué te gustaría preguntarles?

¿Cuál es su nombre?

¿En qué año nació?

¿Cuántos años tienes?

¿Cómo era cuando era niño o niña?

¿Cuáles eran sus juegos preferidos?

¿Qué es lo mejor de ser abuelo (a)?


 b. Pide a tu abuelo o abuela que te cuente una historía: “Abuelito (a) cuéntame una anécdota o historia de tu vida”

c. Comenta con papá y mamá lo que significa la siguiente imagen


La paradoja uft




No hay comentarios:

Publicar un comentario