lunes, 8 de junio de 2020

DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA (GUÍA 3)

"ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO"
60 ilustraciones, clipart, dibujos animados e iconos de stock de ...
1. Mis preguntas de exploración
¿Cómo se llama el país donde vivimos?
¿Qué son los símbolos patrios?

2. Los símbolos patrios son aquellos elementos que tienen la misión de representar a un país, en este caso en la imagen se observan los símbolos patrios de nuestro amado país: Colombia.

3. MI RETO: Vamos a ver cuánto sabes de tú país. Observa la imagen y responde las preguntas:
Calaméo - Simbolos Patrios de Colombia


¿Qué colores tiene la bandera?
¿Te sabes el himno nacional? Canta un pedacito
¿Cuál es el ave nacional?
¿Cuál es el árbol nacional?
¿Cómo es nuestro escudo?
¿Cuál es la flor nacional?

Qué hermoso es mi país Colombia, donde vivimos todos, la profe y las familias de los niños de transición 1. Las personas de mi país somos diferentes y eso es muy bueno. La diversidad es maravillosa, es la riqueza social y cultural de una nación.
Sabías qué? | DANE para Niños, Niñas y Adolescentes

4. MI VIDEO





5. MI EXPLORACIÓN: 
Bienvenidos grandes exploradores: Bienvenidos mini exploradores
Nos vamos de viaje por Colombia, observa el vídeo y cuéntale a tus papitos:

¿Qué medios de transporte conoces para viajar por Colombia?
¿En qué medio de transporte viajan los niños?
¿Qué región de Colombia es tú favorita?


7. MI RESPONSABILIDAD: 

a. Realiza del libro MALABARES las páginas 117 y 119. Decora la bandera creativamente.

b. Realiza del libro MALABARES las páginas 165 y 171. Los medios de transporte

c. La página 167 del libro MALABARES la haremos juntos en video llamada. La profe te dirá cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario