lunes, 8 de junio de 2020

DIMENSIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL (GUÍA 3)

"YO ESCUCHO...PORQUE  SOY UN NIÑO(A) RESPETUOSO"

1. MI VIDEO


2. MI REFLEXIÓN: Comenta con tus papitos las siguientes preguntas según el video:

¿Este niño sabe escuchar?
¿Por qué no escucha?
¿Qué pasa cuando un amiguito habla y habla y no te escucha, ni deja que hables?
¿Por qué es importante escuchar?
¿A quién debemos escuchar?
¿Cómo se comunican las personas sordas?

3. MI CUENTO EN LENGUA DE SEÑAS:


4. MI CANCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS:

4. MI PREGUNTA: ¿Qué es la lengua de señas?
Es un sistema de comunicación que utilizan las personas sordas, es decir las personas que no pueden escuchar. Este sistema consiste en utilizar las manos y diferentes formas para dar un mensaje. Las personas aprenden este sistema de signos y pueden comunicar sus ideas y comprender las de otros.


5.MI ROMPECABEZAS SORPRESA. ¿Qué será?


6. MI RESPONSABILIDAD
a.Con ayuda de tus papitos realiza tú teléfono roto. Utiliza vasos plásticos y una cuerda.

b. En el cuaderno de proyectos dibújame con orejas grandes... y con ayuda de tus papitos escribe "Es importante escuchar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario