domingo, 7 de junio de 2020

DIMENSIÓN ESTÉTICA (GUÍA 3)


"DE VISITA EN EL MUSEO"
1. MIS PREGUNTAS DE EXPLORACIÓN

¿Qué es un museo?
¿Cerca del lugar donde vivo hay museos?
¿Qué encontramos en un museo?

Un museo es un lugar fabuloso. Allí los aristas exponen sus obras de arte, pinturas y esculturas. También hay museos de ciencias, donde puedes encontrar por ejemplo  fósiles de dinosaurios.

Los Dinosaurios y las eras de la Tierra | Videos Educativos para ...

Si quieres saber qué es un fósil observa este divertido video:
https://www.youtube.com/watch?v=OT4rSkdcycg&t=29s

2. Nos vamos de paseo...prepárate porque vamos a visitar unos museos muy famosos en el mundo. En los siguientes enlaces los puedes encontrar:



3. MI AMIGO ESPECIAL
¿Quién será este señor?

Hoy te voy a presentar a un amigo muy especial. El señor de la imagen se llama Fernando Botero. Y es un artista muy famoso en el mundo. Él es de la ciudad de Medellín, donde vivimos nosotros. Es conocido en todo el mundo por sus obras de arte: pintura y escultura. Te voy a mostrar algunas de sus obras:




Su forma de pintar es muy especial, a él le gusta pintar a las personas, los objetos y los animales muy grandes. Por esto se dice que él creo su propio estilo y se llama Boterismo.

4. MIS VIDEOS


5. MI JUEGO: vamos a jugar "estatuas". Vamos a colocar nuestra música favorita y bailaremos. Cuando papá o mamá quiten la música nos tenemos que quedar quietecitos como una estatua, el que se mueva pierde. Manda un video a la profe.

6. MI CONCEPTO ¿Qué es una escultura? En el siguiente video el mismo Fernando Botero nos lo explica:
8. MI MANUALIDAD

  a. De los siguientes videos elige el animal (o varios) que más te haya gustado y realízalo con plastilina




Si quieres también puedes hacer plastilina casera para tus creaciones (opcional). Aquí el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM

b. Con plastilina elabora tú propia escultura, puedes hacer lo que más te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario