lunes, 22 de junio de 2020

DIMENSIÓN COGNITIVA (GUÍA 4)



"MIS CONJUNTOS"

1. MI EXPLORACIÓN. Observa las imágenes y responde:

Es un grupo de... plantas
Conjunto De Plantas De Jardín Con Flores Y Hojas Ilustraciones ... 

Es un grupo de...
Ilustración Conjunto De Animales Marinos Ilustraciones Vectoriales ...
Si dijiste que un grupo de animales marinos... acertaste.


Es un grupo de...
Stock Photo | Dibujos para preescolar, Imagenes de escuelas ...
Si dijiste que es un grupo de útiles de estudio...acertaste

Es un grupo de...
Dibujos de casas | Vector Gratis
Si dijiste que es un grupo de viviendas...acertaste

2. MI VIDEO



3. MI CONCEPTO: Un conjunto es un GRUPO de cosas, personas, animales, etc., los cuales tienen una característica común o parecida en sus elementos. Si reunimos a todas las mamás del grado transición 1 en un circulo, este sería un conjunto de mamás. Observa los siguientes conjuntos y di en qué se parecen sus elementos:

Conjuntos y diagramas de Venn - Smartick
Conjuntos y subconjuntos - Smartick

1. Todos sus elementos son animales...es un conjunto de animales
2. Todos sus elementos son medios de transporte...es un conjunto de medios de transporte
3. Todos sus elementos son frutas...es un conjunto de frutas

CUENTA Y RESPONDE
¿Cuántos elementos tiene el conjunto de animales?
¿Cuántos elementos tiene el conjunto de medios de transporte?
¿Cuántos elementos tiene el conjunto de frutas?


4. MI EXPLORACIÓN: comenta con tus papitos las siguientes preguntas

Árbol DE Dibujos Animados Vector

¿Dónde encontramos plantas?

¿Para qué sirven las plantas?

¿Cuáles son las partes de las plantas?

¿Las frutas son plantas?

5. MI VIDEO DE LAS PLANTAS





6. MI RETO MENTAL


A ENTRENAR SU MENTE CON 4 EJERCICIOS | Central Informativa de ... 

7. PARTES DE UNA PLANTA: Observa y lee cuáles con las partes de las plantas:


1. partes plantas colorear y etiquetar


partes de las plantas


8. MI JUEGO: en el siguiente enlace encontrarás dos juegos de concentrese, sólo tienes que encontrar las parejas. Elige uno y diviértete.


9. MI RESPONSABILIDAD

a. Realizar las páginas 137 y 139 del libro MALABARES

b. Siembra una semilla para que observes el proceso de crecimiento de la planta. Envía la evidencia cuando comience a crecer la planta.

c. Forma 5 conjuntos, con objetos de casa. Envía un video mostrando a la profe los conjuntos.

d. Ejercicio complementario (opcional). Cuaderno de manitos creativas.


Ficha de números y conjuntos - Material de Aprendizaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario