viernes, 1 de mayo de 2020

PÁGINA 2: DIMENSIÓN COGNITIVA (matemáticas, ciencias naturales, tecnología e informática)

GUÍA DE APRENDIZAJE

En el siguiente enlace puedes observar la guía de aprendizaje de nuestra Dimensión cognitiva:

https://drive.google.com/file/d/18TVu9NuyS1RYFG2JZ9sYKbNYZgJ8uULN/view?usp=sharing

LOS ANIMALES Y EL CUIDADO
Resultado de imagen de dibujos exploradores | Ilustraciones de ...


1. SOY UN GRAN EXPLORADOR: Observa la imagen y comenta con tus padres:

¿Cuántos animales salvajes hay? 
¿Dónde viven estos animales? 
¿Qué comen? ¿Dónde duermen? 
¿Podemos tener estos animales en nuestra casa? 
¿Cómo podemos cuidar los animales? 
¿Por qué los animales son importantes?

Banco de Imágenes | Letras de animales, Imagenes infantiles de ...

2. MI CANCIÓN: "Vamos al bosque"



3.MIS VIDEOS. Los animales también son seres vivos como nosotros, es necesario protegerlos y cuidarlos. Observa el video y piensa ¿Cómo podemos cuidar los animales (salvajes y domésticos)?





4. MI RETO: con tu dedo lleva a cada animal a su casita o hábitat natural.

tipos de habitat de los animales | Hábitat de animales ...

5. MI LECTURA. Ya vimos la importancia del respeto y el cuidado de los animales. Ahora pensemos en el cuidado de otro ser vivo muy especial: nosotros los seres humanos desde que somos niños. ¿Por qué los niños necesitan ser cuidados? ¿Quiénes de mi familia me cuidan? ¿En qué acciones se observa que me cuidan? ¿Qué instituciones cuidan de los niños?

Grupo De Niños Felices Jugando Ilustraciones Vectoriales, Clip Art ...


Cuidados del Niño. El niño necesita de buena alimentación, vivir en un ambiente limpio y seguro, así como recibir el cariño y el cuidado de sus padres y de quienes lo rodean, para crecer y desarrollarse de manera adecuada.



6. MI RETO: Observa el dibujo y luego responde:

¿Cuántos animales salvajes hay en el dibujo?
¿Sabes escribir el número que te dio el conteo?
¿Cómo se escribe? Escribe en el cuaderno de manitos creativas el número 10 y al lado dibuja 10 elementos de tú preferencia.

cumpleaños de animales de la selva para colorear - Buscar con ...


7. MI NÚMERO 10


8. MI ROMPECABEZAS. En el siguiente link encontrarás un rompecabezas sorpresa. 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2fc8dd496e81


9. MI RESPONSABILIDAD
a. Realizar las guías del libro MALABARES, pág. 153, 149, 209

b. Realizar una plana del número 10 en el cuaderno de doble línea.

c. Realizar agrupaciones de 10 elementos de su preferencia. Ejemplos (10 frijol, 10 juguetes, 10 canicas, 10 muñecos, 10 lápices…). 

d. De la pag. 97 de malabares colorear los integrantes que se parecen a los de tú familia y piensa en quiénes de ellos necesitan ser cuidados por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario