lunes, 25 de mayo de 2020

DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA (Sociales, desarrollo emocional)


“Yo tengo una casita que es así” 


Muchacho Del Explorador Y Muchacha Del Explorador. Scout El Gesto ... 

1. MI EXPLORACIÓN: Escucha y canta la canción. Y luego comenta las preguntas con tus papitos:



¿Si no existían  casas, en dónde vivían los cavernícolas?
¿Cómo son las viviendas de las personas de nuestro tiempo, iguales o diferentes?
¿Dónde viven las personas en un clima caliente y en un clima frío?
¿Con qué materiales se construyen las viviendas?
¿Cómo es mi casa?
¿Has oído hablar de las casas en los árboles?



2. MI CONCEPTO:  En el siguiente link   https://www.youtube.com/watch?v=-g_2gGrercM&t=25s


Una vivienda es una construcción donde vives con tú familia, y que sirve para ofrecerte refugio y habitación, protegiéndote del clima (calor, frio o lluvia) y de otras amenazas. Otras formas de llamar a la vivienda son: apartamento, aposento, casa, domicilio, estancia, hogar, mansión, morada, piso, entre otras.  ELIGE DE LA SIGUIENTE  IMAGEN, SEGÚN LA PREGUNTA:

Nuevo Proyecto:TIPOS DE VIVIENDA


3. MI ROMPECABEZAS: En el siguiente enlace encontrarás un rompecabezas sorpresa. ¿Qué será?


4. MI SUEÑO:El sueño de todo niño es tener una casa en un árbol, pero también es el sueño de muchos adultos (me incluyo). Porque qué mejor que vivir en contacto directo con la naturaleza. Aquí te mostramos algunas casas en los árboles, ¿Cuál es tú favorita?
Resultado de imagen para casas del arbol para niños (con imágenes ...  Pin en Casas de arbol para niños

Casa del árbol para niños en jardín | Planes de la casa del árbol ... Husmeando por la red: La casa del árbol para niños más increíble ...

Una casa árbol para los pequeños – Guía Para Padres  Casas en los árboles que todo niño amará - ideas para refugios ...
5. MIS VIDEOS. Tipos de vivienda:


Casas del mundo

6. MI VIDEO CUENTO



7. MI RESPONSABILIDAD

· a. Si pudieras tener una casa en un árbol ¿Cómo sería? Imagínala y dibújala en una cartulina o utiliza material reciclable para hacerla (utiliza tú imaginación y creatividad).

    b. Las viviendas pueden ser grandes, medianas o pequeñas. Observa la imagen, piensa ¿Cuál de estas viviendas se parece a la tuya? Dibuja en el cuaderno de proyectos tú casa y escribe familia (apellidos) _________________.
Conjunto De 100 Iconos De Casas, Estilo Isométrico 3d ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario