lunes, 25 de mayo de 2020

DIMENSIÓN ACTITUDINAL (ORIENTACIÓN)

"OBEDEZCO A MAMÁ Y PAPÁ"


1. MI CANCIÓN. Observa el video, canta y diviértete...



2. VAMOS A JUGAR SIMÓN DICE con papá y mamá. Obedece a lo que dice Simón:

Deberes de los niños
a. Simón dice que saltes 10 veces en un solo pie
b. Simón dice que corras por la casa diciendo "soy un niño(a) muy lindo(a), soy inteligente.
c. Simón dice que des 15 saltos como ranita
d. Simón dice que hagas 10 sentadillas
e. Simón dice que le hagas cosquillas a tú mamá y a tú papá.
f. Simón dice que te pares sólo en el pie derecho y cuentes hasta 10
g. Simón dice que te pares en el pie izquierdo y cuentes hasta 12

3. MI EXPLORACIÓN. Comenta con mamá y papá las siguientes preguntas:

a. ¿Conoces alguien que sea desobediente?
b. ¿Por qué será importante ser obedientes?
c. ¿Cómo se comportan los niños y niñas obedientes?
d. ¿Qué normas hay en casa que debo obedecer?


4. MIS VIDEOS
· 

·         


·        
5. MI ROMPECABEZAS. Encuentra en el siguiente link un rompecabezas sorpresa para ti. ¿Adivina qué es?



6. MI CONCEPTO: 
Papá y mamá son las personas que más me aman en el mundo, ellos siempre quieren lo mejor para mi. Es importante que obedezcamos lo que ellos nos dicen, como no hablar con extraños, recoger los juguetes, hacer las tareas y acatar las normas de la casa.  

Hay personas a las que NO debemos obedecer, como a los desconocidos o a los amiguitos que nos invitan a hacer cosas malas, como pelear, decir mentiras, coger las cosas que no son nuestras, desobedecer a nuestros padres...si alguien nos dice que hagamos estas cosas debemos decir...NO.



7. MI RESPONSABILIDAD: 

a. Escoge el video que más te haya gustado de los que viste anteriormente (cuentos, canciones) y dibuja en el cuaderno de proyectos lo que más te gusto.

b. Comento con papá y mamá las normas de casa que debes obedecer y piensa en tus fortalezas y también en los aspectos por mejorar. Puedes hacer acuerdos con tus papitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario