lunes, 18 de mayo de 2020

DIMENSIÓN COMUNICATIVA (lengua castellana, inglés)

En este enlace encontrarás información importante:

https://www.powtoon.com/embed/enObKZgN97i/

La protagonista es... la m

1. Mis preguntas de exploración: comento con mamá y papá...
Feliz Niña De Escalada Más De Gigante Letra M - Minúsculas Versión ...   Letra M - Segundo a Segundo

¿Qué palabras se escriben con m?
¿Dónde he visto esta letra? 
¿Conozco su sonido? 
¿En qué se diferencian la mayúscula (M) de la minúscula (m)?
¿Qué palabras se escriben con mayúscula?

2. MI RETO: menciona los nombres de  los objetos, personas o animales presentes en la siguiente imagen:

14/04/2016 - Elementary School 2016
¿Te diste cuenta?...todos se escriben con m


3. MI ROMPECABEZAS: En el siguiente enlace encuentra un rompecabezas sorpresa:   https://www.jigsawplanet.com/rc=play&pid=176126cf34ad


4. MI VIDEO CON EL MONO SILABO




5.  MI RESPONSABILIDAD: En el cuaderno de manitos creativas escribe las combinaciones de la consonante m con cada una de las vocales. Como se muestra en la siguiente ilustración. La profe explicará con una video llamada:

Lecto escritura-5



6. MI VIDEO DE INGLÉS CON EL MONO-SILABO: 




7. MI TEMA DE INGLÉS. Observa los globos, ¿De qué color son? ¿Cómo se dice en inglés?




8. MI RESPONSABILIDAD  
a. Con ayuda de tus papitos rotula 5 o más objetos que encuentres en casa, y que comiencen con m (deben ser escritos por el niño o niña). Como en el ejemplo:

Mesas Y Sillas Para Niños Contemporáneo Mesa Animada Of Mesas Y ...mesa

Pon un letrero también a 3 objetos que sean de color: 
yellow-blue-red.

Realiza un video donde le muestres a la profe los objetos que rotulaste.

b. Del libro MALABARES realiza la página 257. 


·   c. En el siguiente enlace se encuentra un rompecabezas de palabras que se escriben con m, cuando lo armes menciona las palabras que encuentras en los dibujos y con ayuda de tus papitos escribe algunas en el cuaderno de manitos creativas. 



 d. MI ACTIVIDAD DE INGLÉS: en una hoja de block se dibujarán globos o helados. Se pintaran con vinilos y se escribirá el color en inglés. Como en el siguiente ejemplo:

Actividades infantiles para pintar y aprender los colores en ...
Cuando termines pega la hoja en el cuaderno de manitos creativas. El siguiente enlace por si deseas imprimir (opcional)






No hay comentarios:

Publicar un comentario