lunes, 16 de marzo de 2020

6. TEMA: RECONOCIENDO MI NOMBRE (comunicativa)


!Mi nombre: la palabra más bonita¡


1. Mi cuestionario. Preguntas para  resolver con papitos

Resultado de imagen de INVESTIGADOR CARICATURA
Soy un (una) gran investigador (a)

¿Cómo te llamas?
¿Quién te puso el nombre
¿Por qué te pusieron ese nombre?
¿Te gusta tú nombre?
¿Cuáles son los nombres de tus amigos?
¿Qué nombres de tus amigos te parecen bonitos

2. Mi lectura-sabías que:
¿Dime tu nombre?, ¿dime quién eres?. Es lo primero que preguntamos cuando conocemos a alguien, y así ha sido desde hace milenios. El nombre dice mucho de nosotros y de quienes nos lo han puesto, también de la sociedad, sus modas, historia y evolución. Todos las personas del mundo tenemos derecho a tener un nombre.



3. Mi lectura
Mi nombre es muy importante porque hace parte de mi identidad como persona, yo soy una persona única y especial, así como lo es el significado de mi nombre y las razones que tuvieron mis papitos para ponérmelo. ¿Sabias que hay muchas palabras que puedes escribir con las letras de tú nombre? Si te fijas puedes decir !esta letra es la misma de mi nombre¡

4. Mis responsabilidades

1. En el cuaderno de caligrafía hago una plana de mi nombre

2. Escribo en el cuaderno de manitos creativas palabras con las letras de mi nombre


3. Escribe en los comentarios tú nombre


4. En el cuaderno de manitos creativas realiza una mini-cartelera, donde expliques el significado de tú nombre.


Recuerda: no debes hacer las planas ni los dibujos por el niño o la niña,  "la práctica hace al maestro"...TÚ YA SABES escribir y dibujar...ellos son los que necesitan aprender.

5. Mi videíto adelantado.



26 comentarios:

  1. Excelente Julieta...un abracito mi muñeca hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi Isa hermosa. Un abracito para ti mi muñeca.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien mi Emiliano hermoso...un abracito para ti.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Excelente mi Samuel Luna. Lo estás haciendo suuuper. Un abrazo de oso para ti.

      Eliminar
  5. Excelente mi princesa Dulce María. Lo estás haciendo muy bien. Un abracito.



    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Nicole. Lo estás haciendo muy bien, continua trabajando. Un abracito para mi princesa

    ResponderEliminar
  8. Hola mi luci hermosa...lo estás haciendo muy bien. Sigue trabajando mi muñeca. Un abrazo

    ResponderEliminar