lunes, 16 de marzo de 2020

7. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA VIVIR (Ética, espiritual y corporal)

¡SOY UN SER SOCIAL!

1. Preguntas para  resolver con papitos

¿Qué me gusta jugar con mis amigos?
¿Haz tenido algún conflicto cuando juegas?
¿Cómo lo resuelves?

 2. Mi video



3. Mi lectura. Leo y comento con una persona adulta

Las normas de convivencia son un conjunto de normas sociales que favorecen el respeto mutuo, la tolerancia, los derechos y los deberes de las personas. Estas reglas nos aseguran convivir en paz y en armonía los unos con los otros. Piensa...¿Qué pasaría si no hubieran normas en la sociedad, en la familia, en la escuela?

Normas de convivencia en la escuela...

Resultado de imagen de normas de convivencia

Normas de convivencia en la familia...


Resultado de imagen de NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA CAS


4. Mi responsabilidad

a. Escribo y hago el dibujo en el cuaderno de proyectos de las normas de convivencia que hay en mi familia.

b. Guía de trabajo. Leemos y coloreamos. Lo pego en el cuaderno de proyectos.



Resultado de imagen de mis cartas de la buena convivencia

5. Mi reto. Observa y escoge según las preguntas.

a. ¿Quién de estas personas ejerce la autoridad en el transito de vehículos?

b. ¿Cuál de estas personas es autoridad en la familia?

c. ¿Quién de estas personas ejerce la autoridad en la sociedad?

d. ¿Cuál de estas personas es autoridad en la escuela?

Resultado de imagen de profesora animada
Resultado de imagen de mama y papa animadoResultado de imagen de mujer policia animada
Resultado de imagen de guarda de transito animado con el semaforo

6. Mis videos adelantados







6 comentarios: