martes, 21 de julio de 2020

DIMENSIÓN COMUNICATIVA (Guía 1)

MIS NUEVAS CONSONANTES

1. MI RETO. Con qué letras comienzan las siguientes imágenes:


Teléfono teléfono de la Oficina de dibujos animados Telefonos ...



Cartoon Rain Cloud Fotos e Imágenes de stock - Alamy

2. MIS ROMPECABEZAS DE LAS NUEVAS CONSONANTES




3. MIS NUEVAS CONSONANTES. Ya se algunas letras y cada día aprendo más. Voy a aprender otras que son muy fáciles: 

La T es muy fácil, ¿A qué se te parece?cierto que parece una cruz, es un palito largo con otro arriba acostadito, intenta hacer una T con tú dedito en el tablero mágico. 
La letra T stock de ilustración. Ilustración de lower - 9215876

La l es más fácil aún, ¿A qué se parece? es un palito y ya pero si es una L mayúscula debes agregas una línea abajo.
La letra l L - Mapa Mental


Y la n se parece a una letra que ya hemos trabajado ¿A cuál se parece?  a la m pero sólo con una montañita...n
La letra N stock de ilustración. Ilustración de bosquejo - 8112639
3. MI OBSERVACIÓN. 


Observa las siguientes imágenes, todas las palabras se escriben con la letra t:

Pin en Fonema t

Observa las siguientes imágenes, todas las palabras se escriben con la letra l: 
Palabras que empiezan por L | Lenguaje expresivo, Lectoescritura ...
Observa las siguientes imágenes, todas las palabras se escriben con la letra n:

Palabras con N [ Colores, Plantas, Animales, Cosas, Paises, Marcas ...
4. MI VIDEO







5. MIS MARIONETAS DE LA LETRAS NUEVAS. Lo puedes hacer en cartulina, pintarlo con vinilos y colocarle un palo de paleta.

Gifs animados de Letra T Animada

Letra L Animada | Letra l, Letras, Consonantes

Gifs animados de Letra N Animada

6. MI TEMA DE INGLÉS


7. MI GUÍA DE INGLÉS. Colorea  la guía.

Los Números en Inglés. English numbers | Pequeocio


8. MI TRABALENGUAS. Escoje uno. Apréndelo y mándale un video a la profe diciéndolo..."yo sé que tú puedes"

https://www.youtube.com/watch?v=1R_1ei6zlHY



9. MI ADIVINANZA. ¿A qué no sabes qué es?



10. MI RESPONSABILIDAD.

a. Realizar marionetas de las consonantes nuevas, se puede hacer en cartulina, pintarlo con vinilos y ponerle un palo de paleta. También se puede colorear, recortar la imagen y pegar el palo de paleta. Realización libre.

b.  Vamos a jugar "CAJITA MÁGICA”. Se decorará una cajita, puede ser reciclada, se echarán en esta palabras que comienzan con t, l, n. Se puede también combinar con las que ya vimos. Se saca una y se identifica la consonante con la que comienza. Esta cajita secreta nos acompañará a lo largo de todo el periodo, cada que te sepas una nueva palabra la puedes meter en la cajita y jugar a sacar palabras con tú familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario