viernes, 1 de mayo de 2020

PÁGINA 4. DIMENSIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL (Religión, cátedra upeguiana, ética y valores)

GUÍA DE APRENDIZAJE


Papitos en el siguiente enlace encontrarán la guía de aprendizaje con la descripción del trabajo en esta sección del blog (D. ética y espiritual):

https://drive.google.com/file/d/1Ng8FvzdbvmOypgSG6PwxGbd0c43NHgGI/view?usp=sharing

MADRE MARIAJESÚS UPEGUI

1. MIS PREGUNTAS DE EXPLORACIÓN

¿Quién es la madre Mariajesús?
¿Qué relación tiene la madre con nuestro colegio?
¿Por qué será importante en nuestro colegio?
¿Quiénes son las siervas del santísimo y de la caridad?
¿Por qué se llaman así?
Lindo Niña De Cobre De Pelo Gafas De Desgaste Preguntando ...        Lindo Niño Moreno Piel Desgaste Gafas Preguntando Personaje De ...
2. MI CUENTO: En el siguiente enlace encontrarás un cuento llamado "La niña Mariajesús". Observa y léelo con tus papitos.



3. MI EXPLICACIÓN: 

Nuestras hermanas del colegio pertenecen a una congregación que se llama SIERVAS DEL SANTÍSIMO Y DE LA CARIDAD. La fundadora de esta congregación es la madre MARIAJESÚS. 

Ella se caracterizó por tener en su corazón un inmenso amor a Jesús eucaristía y a los más necesitados, por esto es que decimos que fue una mujer llena de caridad y de fe, caridad porque vivió para servir a los más necesitados y fe por su inmenso amor a Jesús sacramentado.

La congregación de nuestras hermanas del colegio se llama Siervas del Santísimo y de la Caridad porque a ejemplo de su fundadora (Madre Mariajesús) se caracterizan por un inmenso amor a Jesús Eucarística y a los más necesitados.
Mis ilustraciones: Madre María de Jesús Upegui


4. MI VIDEO: En el siguiente vídeo encontrarán un video-acróstico de la madre MARIAJESÚS para ver con tus papitos.


5. MI ROMPECABEZAS. En este enlace un rompecabezas sorpresa.



6. MI RESPONSABILIDAD: 

a. Dibujo en el cuaderno de proyectos a la madre Maríajesús cuando era niña y  allí mismo escribo su nombre. 

b. Aprende esta pequeña oración de la madre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario