lunes, 29 de junio de 2020

DIMENSIÓN ESTÉTICA (GUÍA 5)


"PINTURA Y AMOR POR LOS ANIMALES"
La noche estrellada de Van Gogh | Van gogh noche estrellada, Noche ...

1. MI EXPLORACIÓN. Recuerdas la obra favorita de la profe: "La noche estrellada" del artista Vincent Van Gogh. Te voy a contar un poco sobre él y a mostrar otras de sus obras. Escoge la que más te guste. ¿Estás listo?


Observa y piensa cuál será el nombre de cada obra:

Vincent van Gogh, obras postimpresionistas, pintor holandés.

Vincent Van Gogh: Conoce mejor la vida y obra del pintor

Vincent van Gogh, obras postimpresionistas, pintor holandés.

Los Girasoles - EcuRed

Vincent Van Gogh nació en 1853 y murió en en el año 1890. Nació en un país que se llama Holanda. Te cuento un dato curioso, este artista vendió solo una obra durante su vida, y se la compró su propio hermano. Él no creía que sus obras eran buenas. Cuando murió se volvió muy famoso y sus obras se venden aún a muy alto precio¿Cierto que sus obras son fabulosas?
Vincent Willem Van Gogh Character Ilustración del Vector ...


2. MIS VIDEOS




3.MI EXPLORACIÓN. Observa las siguientes obras de arte, son de otra artista. Piensa ¿En qué se parecen a las obras de Van Gogh?






Los artistas encuentran sus fuentes de inspiración en casi todo...la naturaleza, el cuerpo humano, los objetos o los paisajes, son temas que les gusta pintar.
Algunos artistas pueden pintar sus cuadros a partir de otras obras, pero agregando elementos de su gusto.
Si al amor por el arte, le sumamos el amor por los animales, los perros en concreto, pueden darse pinturas muy bellas; éstos son los vitalistas y coloridos trabajos de la pintora Aja Trier.



Yo Veterinario - PERRITOS EN LA NOCHE ESTRELLADA Por... | Facebook
Te cuento que yo no conocía esta artista, pero sus pinturas me encantaron, porque me gusta mucho Van Gogh, y quiero mucho a los perritos. 
Piensa con tus papitos: Si pudieras preguntarle algo a esta artista.  ¿Qué le preguntarías?

4. MI CONCEPTO. Acompáñame a conocer a Aja Trier. Pero ¿Quién es  Aja Trier?. Cierto que tiene un nombre muy extraño. Aquí te lo voy a contar.
About the artist
Ella es Aja Trier,, es de Estados Unidos. Aja comenzó a pintar desde pequeña y se ganó una beca para estudiar arte en una escuela de arte de ese país. Aja es una mamá artista. Ella es muy famosa, tiene su propia galería de arte y sus pinturas se venden mucho. También le hace pinturas a personas que le encargan pintar a sus perritos, como en este ejemplo:

5. APRENDAMOS MÁS. Si quieres ver más obras fabulosas, observa los siguientes enlaces y te sorprenderás...a mi me encantaron...
6. MI ROMPECABEZAS SORPRESA. En el siguiente enlace una pintura de Aja Trier que te sorprenderá.

7. MI RESPONSABILIDAD: 

a. Escoge una de las pinturas que viste o de otro artista y agrégale algo que te guste mucho...haz tú propia creación como Aja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario